Lifestyle

Trufa Blanca: el diamante de la gastronomía

/
Trufa Blanca: el diamante de la gastronomía

La trufa blanca es uno de los manjares más codiciados en el mundo. Su característico sabor, textura y aroma la convierten en el oro blanco culinario más esperado del año.

Su recolección, en la región de Alba, Italia, se realiza durante los meses de otoño, concretamente entre noviembre y diciembre, y su escasez lo ha convertido en uno de los hongos más exclusivos y costosos.

Sus elevados precios se derivan de la complejidad de su cultivo, pues para que este tipo de hongo crezca, el terreno y su ubicación deben contar con características específicas ya que necesita ser un lugar sombrío, con oscilaciones térmicas estables y con lluvias abundantes durante el verano para que en otoño se pueda cosechar.

Sin duda, su presencia en la cocina crea un toque excepcional, por esa razón, su temporada en México se celebra con un evento inédito: el Festival de la Trufa Blanca, del cual Harry’s es creador y sede.

Este festival está diseñado para que tu paladar deguste de un menú especial con platillos originales elaborado por el chef corporativo en donde la trufa blanca es protagonista.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta joya culinaria en Harry’s, quien la festeja con éxito por 8° año consecutivo. Te invitamos a que reserves con anticipación para ser parte de este granFestival de la Trufa Blanca del 1° de noviembre al 31 de diciembre.

Deja un comentario