Sustentabilidad

Winpenny School: Educación multicultural e incluyente

/
Winpenny School: Educación multicultural e incluyente

Este 2022 trae grandes avances en Ciudad Mayakoba y, sin duda, uno de los más importantes es el inicio de obra de Winpenny School. 47,000 metros cuadrados conformarán este campus de clase mundial que ofrecerá educación desde kinder hasta bachillerato, así como campamentos de verano. Winpenny eligió Ciudad Mayakoba como el lugar idóneo para su expansión, al ser un entorno multicultural e incluyente y contar con un urbanismo inteligente y planeado que conserva un gran porcentaje de sus áreas verdes.

Acerca de Winpenny School

Winpenny abrió sus puertas por primera vez en 1992 en la Ciudad de México de la mano de Marian Winpenny y su hijo mayor Melvyn T. Winpenny con sólo 5 alumnos. Debido a la excelente reputación de Miss Marian como educadora de inglés, la escuela se expandió rápidamente. Ubicada entre los florecientes distritos de Interlomas y Santa Fé (CDMX) y con 550 estudiantes, inculca en los niños cualidades de  comunicación, participación, respeto, amabilidad y empatía y los alienta a tomar decisiones informadas y potencializar la salud emocional, física, espiritual, social e intelectual.

Con este segundo campus en Ciudad Mayakoba, el objetivo es replicar la filosofía y el modelo educativo promoviendo la educación internacional, la excelencia en inglés, la innovación en tecnología, así como la sensibilidad y cuidado del medio ambiente. Esta institución educativa de vanguardia, que goza de certificaciones internacionales, estará disponible para toda la comunidad de la Riviera Maya en un entorno multicultural e incluyente.

Arquitectura que se fusiona con el entorno

La paleta cromática que predomina en los espacios se mimetiza con la naturaleza de la zona, tanto en la arquitectura como en el mobiliario. Además de las aulas, ofrece espacios que incitan al aprendizaje en el exterior en una interacción simultánea con la selva para que los niños desarrollen un sentido más humano y de respeto a la vida. Entre estos espacios destacan el mariposario, cancha de futbol, de basket, de tenis, una zona de cultivo y zona de juegos infantiles, cuyos muebles fueron elaborados con plásticos reciclados para disminuir el impacto ambiental. También contará con una biblioteca, gimnasio y diversas clases para el desarrollo artístico.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun