Holcim México redefine el concepto de aislamiento sustentable con el reciente pre-lanzamiento de Airium, una nueva tecnología que mejora la eficiencia térmica de cualquier construcción, permitiendo la disminución en gasto energético, además de absorber el sonido, brindar protección contra incendios y ser un material amigable con la salud.
Actualmente, un tercio del consumo mundial de energía proviene de la calefacción y climatización de edificios, los cuales generan cerca del 20% de los gases de efecto invernadero. De ahí que el centro de Investigaciones y Desarrollo de Holcim en Lyon, Francia, se enfocara en crear Airium, una alternativa de aislamiento térmico responsable con el medio ambiente.
Airium es el primer aislante mineral que gracias a su efectividad permite mantener una temperatura confortable en el interior, evitando la transferencia de calor o frío externo hasta en cinco grados y mantener la calidad del aire. Contar con esta tecnología en viviendas y edificaciones, contribuye en créditos para obtener la certificación LEED.
Con forma de espuma, Airium puede ser aplicado en techos, terrazas, paredes y pisos, lo que brinda la posibilidad de un aislamiento envolvente. Además, su forma permite rellenar cualquier forma, cavidad o rincón, solo es necesario ser aplicado en el sitio o ambiente industrial controlado y esperar seis horas para que inicie el proceso de endurecimiento, 24 horas para caminar sobre la superficie y siete días para aplicar impermeabilizante.