No es casual que cada vez más familias elijan establecer su hogar en una Master Planned Community, o Comunidad Planeada, un concepto nacido en los Estados Unidos que ofrece espacios residenciales contenidos donde sus residentes podrán establecer lazos sólidos con otros vecinos, y disfrutar de espacios sustentables y amenidades. Vivir en una comunidad planeada brinda ventajas con las que antes solo habríamos podido soñar. Si ya eres residente de un desarrollo de este tipo, seguramente estarás de acuerdo en todas estas ventajas y si estás considerando convertir una de estas comunidades en un hogar permanente para ti y tu familia, aquí te presentamos algunos de sus extraordinarios beneficios.
Planeación Urbana
Calles amplias y cuidadas, reductores de velocidad, ciclovías, diseño arquitectónico armonioso y un proyecto organizado que es funcional y al mismo tiempo estético son algunas de las bondades que brindan las comunidades planeadas. Además, muchas comunidades se han desarrollado con el concepto de desarrollo mixto, lo que permite a los residentes tener al alcance de la mano comercios, restaurantes y más.
Sustentabilidad
Cada vez más proyectos de este tipo se enfocan en mantener un buen porcentaje del entorno en su estado natural, lo que ayuda a conservar la flora y fauna nativas. Minimizar el impacto ambiental se ha convertido en una prioridad, ya que además de ayudar a la conservación del medio ambiente, los espacios verdes crean microclimas agradables y fomentan el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre.
Sentido de comunidad y pertenencia
El vivir en una comunidad planeada nos da la oportunidad de establecer lazos con otros residentes. Muchos desarrollos cuentan con casa club, piscina, restaurante privado para residentes, área infantil, instalaciones deportivas e incluso campo de golf, lo que facilita encuentros con personas con intereses afines. Además, estos desarrollos suelen contar con una agenda de actividades que fomentan la convivencia.
Amenidades
Otra de las grandes ventajas de una comunidad planeada son sus atractivas amenidades, que pueden incluir desde pistas para correr o andar en bicicleta, gimnasios y salas de yoga, hasta restaurantes, salones de belleza, spas, centros comerciales, colegios y clínicas. El tiempo que ahorramos en trasladarnos a nuestras actividades se traduce en una mejora sustancial en nuestro estilo de vida.
Seguridad
Quizá el elemento más importante para quienes el bienestar de sus seres queridos es prioridad. Los niños pueden salir a jugar con sus amigos con absoluta confianza y los adultos pueden tener la tranquilidad de que la familia está en un entorno protegido, con caseta y circuito cerrado de vigilancia.