En una era donde estamos inmersos de tecnología por todos lados, implementarla con funciones para el hogar se ha vuelto prácticamente una necesidad. Los electrodomésticos inteligentes son aparatos que tienden a ser más eficientes que los convencionales, se alimentan de electricidad y son controlados mediante una conexión Wi-Fi. En la mayoría de los casos, cuentan con sensores para automatizar el ahorro energético.

La oferta de electrodomésticos inteligentes crece cada día más, y es que la propuesta que realizan es verdaderamente útil para cualquier persona. Con los electrodomésticos inteligentes puedes desde prender o apagar un enchufe hasta pedirle a tu refrigerador que haga la lista del supermercado.
Algunas de las funciones más habituales de las que puedes disfrutar con estos electrodomésticos son:
- Apagado y encendido a distancia.
- Conexión remota.
- Programación.
- Gestión personalizada/ Gestión del consumo en tiempo real.
Los electrodomésticos más usados hoy en día en estas modalidades son:
- Refrigeradores
- Hornos
- Cafeteras
- Lavadoras
- Climatización
- Bocinas de sonido
- Aspiradoras

Estos aparatos se pueden adaptar a un ecosistema más amplio, permitiendo controlar toda la casa desde una misma plataforma, a lo que se le conoce como “smart home”. Desde estas plataformas, se automatizan todos los dispositivos, lo que resulta en una reducción del consumo energético.
Al ser aún novedosos y poco comunes, los electrodomésticos inteligentes pueden representar una inversión importante, sin embargo, es una tendencia que viene para quedarse y evolucionar. Te invitamos a conocer este enfoque más tecnológico para tu hogar, que te generará muchísima más practicidad y ahorro.