Una entrevista con CARLOS OROZCO COFUNDADOR Y DIRECTOR DE LUXED PREMIUM PROPERTIES
Compártenos cómo fue tu inicio en el mundo de los bienes raíces de lujo, ¿qué es lo que te apasiona de este tipo de mercado?
Mi incursión en el mundo de los bienes raíces de lujo siempre estuvo marcada por mi pasión por la creación de conceptos exclusivos y experiencias únicas. Este mercado me atrajo por la oportunidad de ofrecer productos selectos, diseñados para satisfacer las más altas expectativas. Me motiva colaborar con equipos talentosos y establecer alianzas estratégicas con líderes internacionales, lo que me ha permitido posicionar a LUXED como un referente en el Caribe Mexicano. La posibilidad de diseñar estrategias de marketing personalizadas y ver la satisfacción en los clientes al encontrar la propiedad de sus sueños es lo que más me apasiona, y lo que ha garantizado el éxito en la dirección de organizaciones en diversos proyectos y marcas como Fairmont Residences, Fairmont Heritage Place, Rosewood Residences, Banyan Tree, Ciudad Mayakoba, La Amada Residences, The Reserve at Mayakoba, entre otros.
¿Qué puedes resaltar de los desarrollos inmobiliarios de lujo en el Caribe mexicano?, ¿qué es lo que distingue a las propiedades del estado?
Nuestros desarrollos destacan por su entorno único. Llevo ya más de 15 años viviendo en la zona y cada día me sigue impresionando la exuberancia de la selva tropical, las aguas turquesa del mar y toda la riqueza natural que tenemos a solo minutos de nuestros hogares. En los desarrollos de lujo, cada propiedad refleja la esencia de la región a través de su diseño arquitectónico y la integración de servicios de clase mundial, como campos de golf diseñados por figuras icónicas, spas de renombre internacional, y experiencias culinarias exclusivas.
Otro factor distintivo es la capacidad de ofrecer una conexión íntima con la naturaleza, y a la vez máxima comodidad y sofisticación. Los desarrollos que he liderado son ejemplos de lujo arquitectónico y sostenibilidad, ya que su diseño respeta el entorno natural y promueve la preservación de la flora y fauna nativas.
Cada propiedad cuenta una historia única y establece un puente entre las tradiciones locales y la modernidad. Desde residencias con acceso privado a playas hasta villas rodeadas por la exuberante selva, estas propiedades no solo ofrecen un hogar, sino una experiencia de vida exclusiva en uno de los destinos más deseados del mundo.
Cuéntanos sobre la historia y vocación de LUXED. ¿Qué atributos debe tener un desarrollo o propiedad para pertenecer al catálogo de la empresa?
La historia de LUXED Premium Properties nace de una visión de redefinir la manera de comercializar bienes raíces de lujo en el Caribe Mexicano. Con la vocación de diseñar y ejecutar programas de marketing y ventas integrales, siempre con un enfoque en ofrecer lo más exclusivo y selecto del mercado. Nuestra misión ha sido ayudar a los desarrolladores a crear experiencias únicas para sus clientes, adaptándonos a las tendencias y necesidades de cada proyecto.
Para que un desarrollo forme parte del catálogo de LUXED debe ofrecer una calidad arquitectónica excepcional, donde el diseño no solo cumpla con estándares internacionales de lujo, sino que también dialogue armoniosamente con su entorno natural. Valoramos proyectos que integren conceptos innovadores, sostenibles y que proporcionen experiencias auténticas para los residentes.
Además, seleccionamos propiedades que ofrezcan servicios y amenidades de clase mundial. Un factor clave es la ubicación, ya sea frente al mar o rodeadas de la serenidad de la selva, proporcionando una experiencia de vida que va más allá de lo convencional. En resumen, solo los proyectos que combinan autenticidad, exclusividad y un alto estándar de calidad serán parte del portafolio de LUXED, manteniendo así nuestro compromiso de ofrecer lo mejor en bienes raíces de lujo en todo México.