Interiorismo

Un oasis plantas de interior

/
Un oasis plantas de interior

Para los amantes de las plantas y de la biodiversidad existe una infinidad de especies que pueden darle vida a los diferentes espacios en el interior del hogar.

Si bien es cierto que lo verde es vida, debes tener cuidado al elegir las plantas que aceptan estar de acuerdo con las condiciones de tu casa para que sobrevivan en un ambiente adecuado. Decorar el interior de tu casa puede darte una de las experiencias más relajantes. Visita un par de viveros o secciones especializadas de tiendas de decoración, donde encontraras incluso los mejores fertilizantes y macetas que hagan de tu hogar un verdadero oasis.

Seguramente te van a recomendar especies como estas y tu misión será encontrarles el mejor rincón que tengas para ellas.

Agave o maguey

Es una de las plantas más nobles y productivas que vas a encontrar, además de darte un toque mexicano a tu casa, estará presente una especie nativa de donde nuestros antepasados encontraron la manera de extraer el tequila y el mezcal que nos ha hecho famosos en el mundo entero.

Si cuentas con un espacio donde los rayos del sol entren con intensidad, ese es el lugar para un maguey, se recomienda darle agua cada 5 días sin exceso para que no se pudra, o bien, cada 15 días en invierno pues no tendrá mucho sol.

Cactus

La planta de las mil y una variedades

Estas plantas miniatura mejor conocidas como suculentas, son un bellísimo adorno para la casa o la oficina.

Hay suficiente variedad para que elijas tanto su tipo como su recipiente, juntos hacen una verdadera obra de arte para estar sobre un mueble donde reciban suficiente luz solar. Estas plantas no piden mucho para existir, requieren de poca agua, si acaso una vez a la semana y con sustratos pueden permanecer bellas toda su vida.

Se recomienda tratarlas con delicadeza, darles abono y no regarlas en invierno. De su basta variedad con flores o con desconocidas formas, te permiten crear un pequeño jardín que siempre debe estar junto a una ventana.

Pata de Elefante

Aunque pertenece a la familia de las suculentas, en los viveros te la ofrecen como parte de esta familia miniatura, pero bien cuidada y trasplantada en macetas no tan altas, pero de gran espacio, crecen a sus anchas que pueden lucir más de 10 metros de altura.

Su vitalidad depende del sol directo y de un riego moderado, su crecimiento requiere de las vitaminas especiales que encontrarás fácilmente. No te arrepentirás de tenerla en tu casa pues le dará un toque de elegancia que difícilmente encontraras en otra ya que no invade al tener sus hojas en la parte superior y cuelgan como lluvia de una forma tan natural al tiempo que su tronco se engruesa con el paso de los años.

Árbol de la Abundancia

No podemos dejar de incluir esta planta que en tu casa debe estar en algún rinconcito que te permite recordar la abundancia y la prosperidad, ya que se le atribuyen energías relacionadas con el dinero. Sus hojas son redondas y semejan la forma de las monedas, sus cuidados son sencillos así que déjala entrar a tu casa y disfruta de sus resultados.

Palo de Brasil

Tiene muchos nombres

Esta es una de las plantas que no requiere el sol directo y en algunos lugares también se conoce como Palo de Agua, quizá porque una de sus características es que absorbe la humedad del ambiente haciendo mas puro el aire del área donde la hayas colocado.

Otros de sus nombres son: Tronco de Brasil, árbol de la felicidad y puede tener más, lo importante es que evites que reciba el sol directo, no es lo suyo para vivir. Su austeridad y elegancia hará lucir muy bien tu casa.

Nochebuena

con y sin Navidad

Si te gusta el rojo, la nochebuena es una planta mexicana que da una flor icónica de la navidad.

La navidad es una época, la planta es para todo el año. Encontrarás de varios colores si deseas diversificar la decoración de tu casa, pero sin dejar de consentir esta flor que espera con paciencia el espíritu de la navidad.

No es una planta fácil de cuidar, necesita un espacio iluminado, pero no directamente de los rayos del sol, se riega cada tercer día sin llenar la maceta de agua, incluso puedes sentarla en un plato y colocar ahí el agua para que ella beba a su gusto. Puedes alimentarla con algo de composta orgánica y reclama algo de sombra para que a partir de octubre sus hojas empiecen a tomar el color rojo o el que hayas elegido.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es la revista inmobiliaria líder en Quintana Roo, además de ser la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún y Playa del Carmen. Con contenido editorial del sector inmobiliario, arquitectura, construcción y decoración. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

Revista Cancun Revista Cancun