Si te has hecho esta pregunta, es porque tu armario necesita de funcionalidad, estilo y organización.
Claro que deseas vivir una experiencia placentera al momento de elegir como vestirse y disfrutar de esta rutina diaria.
Sigue leyendo si te interesa como transformar ese rincón donde se hace magia para lograr el outfit ideal.
Lo primero que debes tomar en cuenta es la forma que tiene tu vestidor, para que puedas adecuarlo a tus necesidades o acondicionar lo que realmente va contigo.
Hay varios tipos de vestidores, identifica el tuyo o el que te gustaría transformar.
EN FORMA DE U.
Como tiene tres paredes, es el que más aprovechamiento de espacio permite.
EN FORMA DE L
Tiene dos paredes unidas y se aprovechan bien, aunque el espacio sea pequeño.
TIPO PASILLO
Son dos paredes separadas que crean un pasillo en el centro, de alguna forma se puede hacer eficiente el espacio.
TIPO ARMARIO
Es muy común que esté empotrado dentro de la habitación optimizando el espacio de más muebles. Los hay abiertos, sin puertas, lo que te da una visión de todo lo que almacena. Y los hay con puertas que cubren los módulos y espacios.
El siguiente paso es empezar a diseñar el vestidor ideal tomando en cuenta estas recomendaciones.
ALMACENAMIENTO
Para una mejor organización y aprovechamiento del espacio, instala estanterías de diferentes tipos para que puedas agregar cajones, zapateras y percheros. De esta forma tendrás espacio para moverte y hacerlo más funcional.
VENTILACIÓN
Para evitar la humedad o el mal olor, es fundamental que el vestidor cuente con buena ventilación.
ILUMINACIÓN
Instala focos tanto en el techo como en las partes interiores del vestidor, ya que la luz te permite tomar mejores decisiones al elegir tus prendas o bien, encontrar lo que buscas con facilidad.
ESPEJOS
Elemento fundamental en el vestidor es uno o más espejos, no solo para probarte ropa y tener una imagen más completa, sino para ampliar visualmente el espacio.
ASIENTO
Aunque no lo creas, tener un pequeño banco o silla para facilitar el vestirse y desvestirse es una experiencia que te dará comodidad.
ESPACIOS ALTOS
Aprovecha los espacios más altos con cajas transparentes para que puedas ver lo que contienen sin bajarlas y añade una escalera si es necesario.
PRIORIZA
Coloca al frente la ropa que más usas para que sea fácil encontrar.
ROTA LA ROPA POR TEMPORADA
Guarda la ropa fuera de temporada en los estantes superiores en cajas o al vacío y solo la ropa de temporada en el vestidor. Revisa y elimina con frecuencia aquellas prendas que ya no usarás o no son de tu talla.
PUERTAS CORREDIZAS
Elige puertas corredizas ocupan menos espacio y facilitan el acceso.
Dale a tu vestidor un estilo y decoración que refleje tu personalidad, que te invite a mantenerlo limpio y en orden.
En el hogar, el vestidor debe ser un espacio cómodo, con tu identidad y estilo personal, que te ofrezca a la mano, desde tu pijama hasta la ropa para toda ocasión, ya que nos vestimos como nos sentimos y el vestidor es el lugar donde se encuentran todos nuestros estados de ánimo, en prendas y en color.
Aun cuando estés en casa, elige un vestuario que te haga sentir con mejor ánimo hasta para descansar o ser productiva. El vestidor ideal no solo te ayudará a organizar tu ropa, sino que hará toda una experiencia diaria transformar tu imagen.