The Walt Disney Company planea crear comunidades residenciales vibrantes e inspiradoras ubicadas en “lugares de ensueño, cuidadosamente seleccionados que se inspirarán en la cultura y el patrimonio auténticos de cada región, pensando en la comodidad y diseño”.
De momento, la empresa se encuentra explorando regiones en Estados Unidos para un mayor desarrollo de comunidades, las cuales serán planificadas por Disney Imagineers, empresa a cargo del diseño de los parques temáticos.
Cabe destacar que también contarán con clubes en los que los residentes contarán con “experiencias seleccionadas” entre seminarios, actividades de bienestar y entretenimiento.
La primera ubicación confirmada es Palm Spring en California. La comunidad de 250 hectáreas llevará por nombre Cotino y será desarrollada en conjunto con DMB Development.
La compañía construirá condominios y viviendas unifamiliares, además de una zona de uso mixto, el cual contará con locales comerciales, restaurantes y un hotel frente a la playa.
El complejo también incluirá una laguna y un parque de playa administrado profesionalmente con actividades acuáticas recreativas a las que el público puede acceder mediante la compra de un pase de un día.
Entre los beneficios con los que contarán los habitantes, se encuentra una membresía voluntaria del club, la cual ofrece acceso a una casa club frente al mar, un área de playa exclusiva del club y actividades acuáticas recreativas, así como entretenimiento y actividades de Disney durante todo el año.
Mientras que aquellos que solo deseen visitar las instalaciones, se ofrecerá un “pase de un día” con el que podrán acceder a la zona comercial, al hotel y al parque de playa, así como a sus actividades acuáticas recreativas.