TeamLab reveló, junto con el estudio MZ Architects, el diseño de su galería TeamLab Phenomena Abu Dabi que será un lugar permanente para exponer su arte digital, además de convertirse en el último lugar cultural que se construirá en la isla de Saadiyat.
Concebido y descrito por el colectivo como “un hogar para la curiosidad infinita”, el edificio albergará múltiples obras de arte inmersivas.
TeamLab Phenomena Abu Dabi se construirá específicamente en un bloque escultórico blanco. La entrada principal se ubicará a través de una abertura arqueada en la planta baja, mientras que una escalera se elevará por el edificio hasta encontrarse con una plaza elevada en el techo.
Con la excepción de varias entradas y una pequeña terraza en el primes piso, el edificio no tiene ventanas. Los espacios internos contendrán una serie de galerías de diferentes tamaños para el arte digital de TeamLab.
Toshiyuki Inoko, fundador de TeamLab, explicó: “Creemos que la imaginación decide la dirección de la creatividad. Nuestra esperanza es que TeamLab Phenomena Au Dabi cree oportunidades para que nazcan la curiosidad y la imaginación”.
El edificio, previsto para inaugurarse en 2024, ha sido planeado y desarrollado por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi durante más de una década.