The Glass es una propuesta creada por expertos de la Universidad de Kioto y la empresa constructora Kajima Corporation.
La enorme estructura rotaría cada 20 segundos para alcanzar la ‘gravedad normal’ y así poder replicar, en mayor medida, las condiciones de vida de nuestro planeta.
La NASA ha posicionado la baja gravedad como un tema clave para la vida humana en el espacio”, dijo el líder del proyecto, el profesor Yosuke Yamashiki, de la Universidad de Kioto.
Ambas empresas también tienen contemplado incorporar al diseño bosques y costas repletos de plantas, árboles y agua para imitar la biodiversidad de la Tierra y por si fuera poco un sistema de transporte que funcione con gravedad artificial bajo el nombre Hexatrack.
The Glass permitirá que los seres humanos puedan volver al planeta en cualquier momento. Asimismo, la sociedad espacial planea mantener las mismas actividades económicas, de manera que los negocios y turismo se mudarán al espacio.
Por muy ambicioso que suene este proyecto habrá que esperar bastante tiempo para ver el resultado. Con The Glass, Kajima Corporation planea presentar un prototipo de la estructura en la superficie lunar dentro de las próximas tres décadas.
El profesor Yamashiki también mencionó: “La humanidad ahora está pasando de la era de ‘permanecer’ en el espacio a la era de ‘vivir’ en la Luna y Marte”.