La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ya tiene su plataforma proptech: Multilistado Inmobiliario (MLS) VALOResAMPI, con la cual agrupará el portafolio de sus asociados, y desde la cual éstos realizarán operaciones reguladas y organizadas, al principio, de unos 200 mil inmuebles.
La plataforma permitirá reemplazar los sistemas CRM con los que actualmente trabaja la AMPI, y así integrarán propiedades que cumplan con los requisitos de administración, contratos de intermediación. La AMPI tiene la intención de conformar una gran base de datos de propiedades en todo el país, para que los asociados puedan realizar negocios.
VALOResAMPI es una bolsa inmobiliaria que permitirá a los agremiados compartir información sobre las propiedades que maneja cada agente y detallar operaciones, entre otras acciones. La misma estará disponible solo para asociados con membresía vigente, lo que permitiría abarcar a 14 regiones del país en las que tiene representación AMPI.
El beneficio no solo será para la asociación, sino que también el consumidor final tendrá la garantía de que las propiedades dentro de esta plataforma están reguladas y revisadas de manera legal, cumpliendo con la NOM 247 de vivienda.