Ante la publicación del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, el Colegio de Arquitectos insistió en la necesidad de que la sociedad civil organizada, colegios de profesionistas, iniciativa privada, la ciudadanía y autoridades de gobierno, participen en la revisión del PDU para llegar a un acuerdo en beneficio para todos, para resolver la problemática que enfrenta esta ciudad.
Sergio García Guízar, presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún, enfatizó que a 50 años de su creación, Cancún enfrentan grandes problemas que tienen que ser atendidos en forma inmediata, como son la saturación en ciertas regiones, la invasión de terrenos, la vivienda irregular, pero sobre todo, graves problemas de movilidad.
En conferencia de prensa, representantes de las organizaciones como Derecho a un Medio Ambiente Aano (DMAS), La 15 Somos Todos, el Colegio de Arquitectos de Cancún, entre otras agrupaciones, solicitaron revisar el PDU para llegar a un acuerdo en beneficio de toda la comunidad.
García Guízar se pronunció por promover que la ciudadanía participe y haga suyo el PDU y que sea incluyente con todos los estudios y propuestas elaborados por colegios de profesionistas, sociedad civil organizada, la iniciativa privada, la ciudadanía y autoridades de gobierno.
El arquitecto sostuvo que Cancún tiene una enorme necesidad de revitalizar el centro de la ciudad, así como impulsar un crecimiento más vertical para utilizar al máximo los servicios de agua potable y energía eléctrica, que hoy están desaprovechados por seguir creciendo en forma horizontal hacia las orillas del municipio.
“Esperamos que se nos tome en cuenta para colaborar con consejos y asesorías en todos los proyectos que se nos pidan. Como colegio queremos seguir siendo parte medular del desarrollo y hacer que esta ciudad sea la mejor para todos”, dijo.