Un espacio para el Descanso, las Celebraciones o la Relajación.
Convierte la azotea en otra estancia más de la casa.
Antiguamente, la azotea se utilizaba para cuestiones funcionales, una especie de bodega al aire libre. Hoy en día, podemos sacarle el máximo provecho y disfrutar cada día de ella.
El techo o azotea es una parte de la casa que a menudo se pasa por alto, pero que tiene el potencial de ser un espacio muy acogedor y versátil. Con un poco de planificación y diseño, puedes convertirlo en un punto de reunión perfecto para relajarte, entretener o simplemente disfrutar de la vista.
Te compartimos algunas ideas para transformar tu techo en un punto de reunión:
- Diseña un espacio de estar: Añade muebles cómodos, como sofás, sillas y mesas para crear un espacio donde puedas relajarte y disfrutar de la compañía de tus amigos y familiares.
- Instala un bar: Si te gusta entretener, instala un bar en tu techo donde puedas ofrecer bebidas y aperitivos a tus invitados.
- Crea un espacio de entretenimiento: Añade una pantalla de televisión o un proyector para ver películas, jugar o ver deportes.
- Incorpora un roof garden: Si tienes acceso a una azotea, puedes convertirla en un jardín para disfrutar del aire libre.
- Arma un espacio de meditación o yoga: Un espacio así en tu techo será ideal para relajarte y practicar tus actividades favoritas.
- Convierte este espacio al aire libre en todo lo que necesitas para inspirarte más allá del interior de tu casa.
- Adapta un rincón techado como espacio de lectura o para realizar manualidades o Hobbies.
A la hora de diseñar tu espacio de techo, es importante tener en cuenta el clima de tu zona. Si vives en un lugar cálido, querrás crear un espacio que sea cómodo y acogedor. Si vives en un lugar de clima frío, recuerda que debes protegerlo del viento y la lluvia.
Aquí hay algunos consejos adicionales para convertir tu techo en un punto de reunión:
- Elige los materiales y el mobiliario adecuados para crear un espacio cómodo y duradero. Para un espacio al aire libre, éstos deben ser resistentes a la intemperie.
- Considera la iluminación como un elemento importante para crear un espacio acogedor y funcional. Puedes utilizar una combinación de iluminación natural y artificial para lograr el ambiente deseado.
- Añade detalles decorativos que ayuden a crear un espacio único y personal. Puedes añadir plantas, flores, arte o cualquier otro elemento que te guste.
- Puedes aumentar la sensación de relax a través de la aromaterapia. La lavanda es una planta ideal para decorar este espacio.
- Busca la forma de agregar una hamaca.
Crea tu proyecto y avanza a tu paso con ayuda de tu familia y amistades, con un poco de esfuerzo, puedes convertir tu techo en un espacio que amarás.