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DATA: fórmula del marketing inmobiliario

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DATA: fórmula del marketing inmobiliario

La mejor forma en que los profesionales inmobiliarios pueden acercarse a sus clientes es utilizando la data, ya que esta les muestra sus preferencias, las tendencias poblacionales e intereses, convirtiéndose en un elemento clave para satisfacer sus necesidades.
Alejandro Padilla Santana director ejecutivo de análisis económico y estrategia financiera de mercados de Banorte en el marco del Cancún Investment Summit 2022, señaló que actualmente se vive la quinta Revolución Industrial basada en los avances tecnológicos, pero principalmente en un aspecto que tiene mayor valor que todo es la información, esto es los datos o la Data.

Estos datos se distribuyen, cada vez que buscamos o reservamos en algún lugar, provocando que constantemente nuestro celular lleve esa información a las empresas que analizan y procesan la información a través de Inteligencia artificial. Que es justo lo que se denomina la hiperpersonalización y que es la tendencia.

Destacó que actualmente las empresas inmobiliarias están tratando de llevar estos procesos digitales a este sector.

Ya se usan grandes datos e información, que son esos procesos tecnológicos que se viven hoy en día para ganar participación en el mercado.

Las otras grandes preguntas que nos tenemos que hacer ante la innovación que se da prácticamente en todos lados son: ¿Estamos preparados para temas como el metaverso?, porque hoy vivimos estos pequeños ecosistemas, que nos enseñan cómo sería vivir en una realidad virtual, en una realidad aumentada y la realidad física.

“Creo que hacía ya van las cosas y más vale pensar hacia dónde está yendo nuestra industria y si realmente tenemos una estrategia clara “, destacó.

La otra pregunta es: ¿Estoy explotando la información de mis datos de una manera óptima? Porque eso me puede permitir ser mejor, al saber dónde estoy parado, conocer mejor a mis clientes, conocer mejor qué está pasando con ellos e incluso analizar la relación de mi empresa con los clientes.

Otro tema a tomar en cuenta se relaciona con el cambio demográfico, las gráficas nos muestran que hoy en día la mitad de la población en el mundo es milenial o es centenial, esto quiere decir que nacieron de 1981 a la fecha. Esto significa que hay un cambio generacional muy importante, lo que señala que cada vez que se da un cambio generacional trae consigo modificaciones a los patrones de consumo.

Actualmente, las nuevas generaciones tienen un mayor sentido de la inmediatez, inclusive también su relación familiar es distinta.

Hoy en día la mayoría de los planes de las empresas no solo se basan en vender un producto, sino en las experiencias. Lo que debemos tomar en cuenta, es que estás características pueden permitir saber cómo llevar nuestro negocio y hacia dónde se mueve en nuestra industria.

Asimismo, desde hace varios años el mundo está en un proceso de urbanización, proceso que ya conocemos de migración del campo a las ciudades, lo que significa que las personas se congregan en lugares, por lo que requieren todo tipo de servicios públicos y privados. A su vez se provocan también cambios en los patrones de consumo, aspectos que hay que tomar en consideración.

Y el tercer caso es el cambio climático de 1880 a 1980 se ha sentido este cambio, con un incremento promedio de temperatura de menos de 1 grado centígrado y vivimos hoy huracanes, terremotos más fuertes, mayores temporadas de calor y cambios en las tendencias en las estaciones.

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Living Habitat es la revista inmobiliaria líder en Quintana Roo, además de ser la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún y Playa del Carmen. Con contenido editorial del sector inmobiliario, arquitectura, construcción y decoración. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

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