Actualidad y Finanzas

Garantía inmobiliaria jurídica

/
Garantía inmobiliaria jurídica

Si su inquilino no cumple con su pago, existe un instrumento denominado Garantía Jurídica que incluye toda la protección y cobranza extra judicial para que no se desgaste, en Cancún la ofrece Garantía Inmobiliaria Jurídica un despacho proveniente de Monterrey liderado por Marco Hinojosa, quien asegura, “Nosotros nos encargamos de regularizar su situación o regresarle al dueño su inmueble”.

Las garantías jurídicas inmobiliarias, o garantías inmobiliarias, son una alternativa en la renta de viviendas que recientes años; al ser un instrumento de seguridad para los arrendadores. Esto ya que permite tener negocios más seguros sin lidiar directamente con los diversos problemas que pueden surgir de rentar una propiedad.

“Tratando de minimizar los riesgos que este negocios conlleva, buscamos otorgar este servicio, de donde surge el contrato de garantía jurídica, que tiene una cobertura de nuestro  despacho en cuanto al servicio de recuperación del inmueble en dado caso del incumplimiento del contrato de arrendamiento”, refiere el abogado.

La asesoría se da desde el momento en que se va a rentar, al investigar al candidato, paso que se considera el más importante pues permite saber si el cliente será de “mínimo riesgo”.

Un contrato de garantía jurídica, es la diferencia entre caerse, sólo rasparse o quebrarse la pierna, remarca.

El costo promedio es de precio anual, que da va de los $3,500 a los $10, 600 en promedio en rentas de los $2,000 a los $30,000.

De acuerdo con las estadísticas, de cada 10 que rentan 4 dan problemas, esto representa un 40%, en temas de atraso de pago, entre otros.

“Nosotros somos de la filosofía que el arrendamiento perfecto no existe”, ya que por más bien calificado que esté un cliente, eso no garantiza que a final de cuentas vaya a cumplir con el contrato, porque hay varias actitudes aparte del pago que se pueden incumplir; como que haga mucho ruido, moleste a los vecinos, se estacione donde no debe estacionarse, por ejemplo.

El objetivo principal es tener el pago puntual. De no hacerlo, se ofrece una acción extrajudicial de cobro, lo que hace el despacho es una cesión o transmisión de cobro; pero inicialmente se busca que el inquilino regularice el pago; si este no se da, se negocia la salida tratando de evitar un juicio.

“Primero que nada revisamos que el cliente que quiere rentar no tenga antecedentes judiciales buscando que sea una persona que no tenga experiencia en juicios, que no haya tenido un juicio en su vida o si lo ha tenido que no sea nada preocupante, pero si es una persona que ya tuvo un juicio de adeudo o lo sacaron ya de una casa, lo mejor es no rentarle”, explicó.

Porque si es una persona precalificada sin juicio, en el momento que le comentemos que lo vamos a demandar, normalmente busca negocia.

Este servicio se otorga desde una casa pequeña o grande, oficinas, comercios, terrenos y naves comerciales.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es la revista inmobiliaria líder en Quintana Roo, además de ser la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún y Playa del Carmen. Con contenido editorial del sector inmobiliario, arquitectura, construcción y decoración. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

Revista Cancun Revista Cancun