Urbanismo

Escasez de vivienda en EU, oportunidad para las empresas de construcción mexicanas

/
Escasez de vivienda en EU, oportunidad para las empresas de construcción mexicanas

El déficit de 3.8 millones de unidades nuevas a cubrir en un plazo de 10 años, de acuerdo con la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac), en el sector de vivienda de los Estados Unidos, representa una oportunidad para las empresas de construcción mexicanas.


Dicha demanda aumentó por diversos factores como: el incremento en la compra de inmuebles; una baja histórica en las tasas hipotecarias; y al crecimiento continuo del Producto Interno Bruto (PIB) del país, el cual aumentó un 5.7% en 2021.

Raúl Bucheli, director global de relación con inversionistas de Visa Solutions, explicó que por ello actualmente en EU: “no hay suficientes constructoras para tantos compradores”.

En este contexto, Visa Solutions ofrece el programa Invest, el cuál posibilita que mexicanos inyecten capital para abrir sus propias empresas de construcción y cubrir la demanda estadounidense.

“A partir de un monto de 200 mil dólares se les ayuda a crear su propia compañía y, en paralelo, iniciamos los trámites para que puedan obtener la visa E-2”, comentó durante conferencia de prensa.

Una vez expedido, el documento tendrá una vigencia de cuatro años con posibilidad de renovación. Además, el cónyuge del interesado podrá trabajar en el país norteamericano con un permiso especial y los hijos menores de 21 años podrán acceder al sistema escolarizado público o privado del país.

Datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), afirman que entre marzo de 2020 y abril de 2021, México ocupó el segundo lugar entre los países que más invierten en el sector inmobiliario estadounidense.

Durante ese periodo, alcanzó una participación de 3.8 mil millones de dólares, sólo por debajo de Canadá que supera los cuatro mil millones de dólares.

En este sentido, Bucheli confirmó que el 97% de los inversionistas que se han asesorado mediante Invest, son mexicanos.

El modelo de negocio de la empresa especializada en asuntos de inmigración, reubicación e inversión ha captado el interés de empresarios de la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Puebla, principalmente.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

Revista Cancun Revista Cancun