Urbanismo

Créditos hipotecarios en tendencia positiva en febrero de 2022: Banxico

/
Créditos hipotecarios en tendencia positiva en febrero de 2022: Banxico

El Banco de México (Banxico), informó que la cartera de créditos hipotecarios mantuvo una tendencia positiva durante febrero de 2022, al acumular un billón 88 mil 389 millones de pesos, dejando un incremento de 10.22% comparado con febrero de 2021. Siendo, el único rubro que no mostró resultados negativos derivados por la pandemia, sino un aumento de manera histórica. Comparado con el resultado a enero de 2020, previo a la situación generada por  el covid, este resultado representa un crecimiento de 20%.

Cartera de créditos hipotecarios representa 19.4% del total

Por otro lado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicó que la cartera de crédito a la vivienda representa 19.4% en la cartera total.

Además, desde enero de 2021 es la segunda en participación del sector de Banca Múltiple.

Al respecto, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que esta cartera seguirá resiliente durante este año, derivado de los factores demográficos en los que cada año se agregan alrededor de entre 500 y 600 mil nuevas solicitudes.

“La vivienda ha mostrado crecimientos anuales de 10% nominales, a pesar de que las tasas de corto plazo se han ido incrementando”, añadió.

Becker Feldman completó diciendo que la curva se ha comportado en forma adecuada, lo cual nos hace pensar que las expectativas inflacionarias están ancladas.

Vivienda, el patrimonio más importante para las familias

Una de las razones principales por las que los créditos hipotecarios han ido a la alza es que el 54.4% de los hogares mexicanos considera que la vivienda es su principal patrimonio.

En cambio, los recursos que tienen en su cuenta de ahorro para el retiro o en las Afores representaron el segundo activo de mayor importancia.

En cuanto a pasivos, las tarjetas de crédito, nómina o vehículos representaron el 44.6% del valor total.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

Revista Cancun Revista Cancun