La tienda de muebles IKEA inauguró su segunda tienda en México, ahora en Puebla, dentro del Centro Comercial Vía San Ángel, la cual tiene una superficie de 11 mil metros cuadrados.
El lugar ofrecerá más de 3,500 muebles y accesorios para el hogar; asimismo, habrá 49 espacios de exhibición, se informó mediante un comunicado de prensa.
El nuevo local comercial genera 240 nuevos empleos, y ofrece planes de carrera a sus colaboradores a través del desarrollo de competencias y habilidades que los permitan crecer y alcanzar su máximo potencial.
La compañía creó tres espacios para que los clientes se puedan darse una idea de cómo amueblar su casa, dichos simuladores van de 25 hasta 55 metros cuadrados.
David, Machado, director general de IKEA, indicó que a través de 24 departamentos se exhiben textiles, muebles, artículos, juguetes, colchones, ropa para cama, entre otros.
IKEA Puebla es sustentable
La sustentabilidad es indispensable para la compañía sueca, es por eso que la nueva tienda en Puebla cuenta con diversos mecanismos para reducir el impacto de sus operaciones y cuidar del medio ambiente:
- Equipos de aire acondicionado de última tecnología para reducir el consumo energético.
- Maquinaria especial para facilitar el reciclaje de cartón y otros materiales plástico.
- Sistema de ahorro de consumo y tratamiento de agua.
- El restaurante cuenta con un equipo biodigestor llamado ORCA, el cual disuelve los residuos orgánicos por medio de una enzima.
Nueva tienda en Sudamérica
Además de abrir una nueva tienda en Puebla, IKEA llevó a cabo la inauguración de una sucursal en Santiago de Chile, esta es la primera en Sudamérica.
El establecimiento, de 8,700 metros cuadrados de venta, se encuentra ubicado en el centro comercial Opean Kennedy del barrio de Los Condes.
La segunda tienda está planeada para aperturar en los siguientes meses, mientras que en Colombia programan llegar en 2023.