La tecnología ha hecho posible la creación de muchos artefactos que han facilitado enormemente nuestra vida y aunque aún queda un largo trecho para que las grandes invenciones que hemos visto en las películas sean una realidad, estamos en el momento exacto para ver como la Inteligencia Artificial hace que mover un sillón sea tan sencillo como cargar una caja y todo es gracias a IKEA.
SPACE10, el laboratorio de diseño de IKEA que usa la IA para diseñar muebles que sean más amables con las personas y el planeta, ideó ‘Sofá en un sobre’ que sin ser redundante es un sillón que puedes doblar y transportar.
El proyecto se pensó junto a Panter&Tourron y desafía cualquier idea preconcebida sobre cómo es un sillón y principalmente sobre lo que implica transportarlo.
El sofá usa materiales como aluminio, textiles e hilos a base de celulosa y espuma de micelio, lo que además de práctico lo hace 100% reciclable.
Su diseño modular permite que varias piezas se unan para crear un espacio más grande y los materiales usados lo hacen ligero y sencillo de apilar y desmontar.
Crear esta idea tenía algunas características imprescindibles: lo suficientemente ligero para que una sola persona pueda cargarlo, respetuoso con el medio ambiente, fácil de almacenar (plegable), apilable, modular y flexible, duradero, simple de montar y cómodo.
SPACE10 continuará explorando el futuro del diseño y arquitectura de este tipo de productos, haciendo uso de las nueva tecnología a nuestro alcance de manera que eventualmente pueda ofrecer objetos más amables con el medio ambiente y prácticos.