Urbanismo

Proyecto de puente lagunar en suspensión

/
Proyecto de puente lagunar en suspensión

El proyecto del Puente Lagunar Nichupté, con una inversión de $5,826,551,040 cuyo inicio de obra se anunció para el 27 de julio, tiene suspendido el procedimiento de evaluación ambiental desde el pasado 20 de junio por un requerimiento de ampliación de información por parte de Semarnat.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el procedimiento de evaluación ambiental del puente vehicular Nichupté se encuentra suspendido desde el pasado 20 de junio por un requerimiento de ampliación de información por parte de la a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por lo que la autorización de aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), no se ha emitido

La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece que no se puede arrancar ninguna obra de jurisdicción federal si no se cuenta antes con la autorización de impacto ambiental que otorga la Semarnat.

La obra ya está licitada y adjudicada a Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la MIA se ingresó en la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat el pasado 24 de febrero, el 10 mayo se notificó a la promovente del proyecto, en este caso la SICT sobre el requerimiento de información adicional para completar el procedimiento de evaluación ambiental.

El 20 de junio se suspende el trámite por requerir información adicional, se evalúa y se amplía el plazo para que se entregue el requerimiento y se continúe con la evaluación del proyecto, según quedó consignado en la Gaceta Ecológica de la Semarnat.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es la revista inmobiliaria líder en Quintana Roo, además de ser la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún y Playa del Carmen. Con contenido editorial del sector inmobiliario, arquitectura, construcción y decoración. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

Revista Cancun Revista Cancun