Una de las bondades de vivir en el Caribe mexicano es tener la oportunidad de practicar una gran variedad de actividades físicas para todos los gustos, que además de mejorar nuestro estado físico y mental, nos ayudan a desarrollar la disciplina y habilidades que nos serán de utilidad en todos los aspectos de la vida.
Sup Yoga
Esta práctica combina dos grandes disciplinas; Stand Up Paddle Surf y Yoga. La práctica se realiza en el agua sobre una tabla de paddle y conjunta los beneficios a nivel físico y emocional del yoga y el contacto con la naturaleza. El efecto de las posturas y secuencias de yoga es mayor al incrementarse el grado de dificultad por el hecho de estar sobre el agua. A nivel físico, el Sup Yoga fortalece la musculatura profunda, mejora el equilibrio, la elasticidad, la coordinación, la resistencia física y la capacidad pulmonar. A nivel emocional, nos ayuda a enraizarnos en el presente, conectar con el elemento agua, reducir el estrés y equilibrar el sistema nervioso, lo que mejora tanto la concentración como la relajación.
Vela
Poseer un velero y aprender a navegar nos abre las puertas a experiencias únicas y nos conecta a niveles profundos con la madre naturaleza y nos permite disfrutar de la impresionante belleza de nuestras costas. Navegar a vela nos da la oportunidad de desconectarnos de la tecnología por algunas horas y despojarnos de las distracciones modernas para enfocarnos en lo que realmente importa en la vida e interactuar de manera activa con el agua y el viento. Además, la vela es una práctica completamente sustentable, lo que promueve la consciencia ambiental entre los chicos y grandes que se sumergen en esta fascinante actividad.
Buceo libre
El buceo libre es un deporte extremo que explora los límites del cuerpo y la mente. Su práctica requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina para desarrollar una condición física y capacidad pulmonar que nos permita permanecer más tiempo bajo el agua que el ser humano promedio. Aunque algunas modalidades competitivas de buceo libre pueden constituir actividades de muy alto riesgo, hay maneras de practicar esta actividad de forma segura y moderada. En el Caribe mexicano el buceo libre puede realizarse en aguas abiertas o en cenotes, tomando siempre en cuenta que este deporte debe llevarse a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad.
Golf
El Caribe mexicano se ha convertido en un destino favorito para los amantes del golf por sus espectaculares campos, trazados por afamados diseñadores, y sus innumerables torneos para profesionales y semi profesionales. En nuestro estado existen 13 campos de golf, que ofrecen clases y organizan una gran cantidad de eventos a lo largo del año. Al ser un deporte de bajo impacto, el golf es ideal para toda la familia, además, aporta beneficios a la salud física y mental, ya que mejora la capacidad de concentración, reduce los niveles de estrés y al ser una actividad al aire libre, proporciona una duradera sensación de bienestar y felicidad.