El metaverso está aquí para quedarse pero aún queda mucho camino por descubrir. Y aunque esto no es realmente nuevo, el metaverso puede verse tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Te contamos cuáles son las empresas que lo están desarrollando.
Meta
Facebook cambió el nombre de su empresa para demostrar que van en serio con el metaverso (otra razón es por los innumerables problemas legales a los que se enfrentan) y Mark Zuckerberg es el hombre que puso en boca de todos el término. Se dice que Meta busca adentrarse en un mundo más allá del internet tradicional porque al ser dueño de Oculus (un gadget que puede ser esencial para el futuro del metaverso), podría librarse de pagar cuotas a Apple o Google por ser hosts donde se puede descargar su app.
Microsoft
Con la compra de Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares, Microsoft no solo busca darle un boost a Xbox, también está declarando que el metaverso está en sus planes y juntando la tecnología de ambas compañías pueden llegar muy lejos.
Epic Games
Fortnite es el elemento flagship de la empresa y para algunos lo más cercano que estamos del metaverso, pero Epic Games ha declarado que está invirtiendo mil millones de dólares solo para el desarrollo del futuro en el metaverso.
Niantic
La empresa detrás de Pokémon Go publicó un post en su página hace unos meses titulado «El metaverso es una pesadilla distópica, construyamos una mejor realidad». Esto no implica que no se adentrarán en el mundo de la realidad virtual e inteligencia artificial, sino que lo harán con cuidado, buscando mejorar lo que tenemos y no sustituirlo por completo.
Nvidia
Nvidia, una de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo está creando software para la creación del futuro, por lo que si tu idea es invertir en alguna empresa, esta es una de las apuestas más seguras.
Disney
Disney ha mejorado la tecnología para el entretenimiento desde hace más de medio siglo y sus parques están apunto de tener un cambio radical, pues a pesar de que sus simuladores son operados con tecnología de punta, ya están trabajando para incorporar elementos del metaverso en sus parques, así como en sus plataformas digitales.