Murales, molduras, papel pintado, azulejos… Las tendencias apuntan hacia unas ideas que engalanan los espacios y los llenan de color y calidez. ¡Toma nota!
Imagina que tu pared es un lienzo donde dar rienda suelta a las últimas tendencias decorativas. Aunque los cuadros siempre han sido una opción al alza, hay vida mucho más allá con soluciones tan bonitas como funcionales.
Lleva las paredes a un nivel completamente nuevo y transforma tu hogar.
Dormitorio o recibidor con pared con azulejo efecto madera
Es muy acogedor y cálido por el efecto de… ¿será madera? Aunque pueda parecer que la pared esté revestida en este material noble, lo cierto es que puedes logarlo con azulejos cerámicos con relieve y acabado madera.
Mural de papel, imagen fotográfica o blanco y negro
Los murales son una manera sencilla de transformar un espacio. Puede ser desde un frondoso jardín hasta un mural blanco y negro enmarcado que da un ambiente elegante y sobrio.
Dípticos, trípticos, biombos murales enmarcados
Las paredes ocupadas por un mural con motivos orientales, enmarcado en madera y protegido con cristal a modo de biombo, son la novedosa tendencia en el mundo. Los dípticos o trípticos también generan esa misma sensación, que abraza el ambiente y añade un punto tremendamente sofisticado. ¿Te atreves?
Al natural
Puedes crear elementos estructurales originales (ladrillo, piedra…) que se dejan a la vista, pasando por ellos simplemente una mano de pintura sin estucar. Así, las paredes reflejan su historia y aportan una textura y un encanto muy especial a la habitación. También tienes la opción de crearlos y darles ese acabado.
Y es que las tendencias en decoración se encaminan a conservar siempre que se pueda lo que la propia casa nos ofrece y ensalzar su identidad, porque eso es lo que hace único a un hogar. Los ventanales enormes y las vigas de roble dan el toque campestre definitivo a esta estancia.
No modernices nada de este tipo, respeta el estilo y presume esa pared.
Revestimientos de Madera paneles en 3d
Son de fácil instalación e imitan la madera, el mármoles o placas de aluminio. Además de decorar, actúan como perfecto aislante frente al ruido y los cambios de temperatura.
El poder transformador de las molduras
Cuando a una sencilla pared blanca se le añaden molduras, la esencia cambia completamente. Aportan volumen y dinamismo y tienen una sencilla instalación, ya que hoy en día existen diseños en PVC o madera que simplemente pueden pegarse con un adhesivo especial. Lo mejor es que se pueden hacer extensibles a los demás elementos del espacio.
Más es más con papel pintado
El estilo cottage o country chic es una elegante fusión entre las casas tradicionales de la campiña inglesa, influenciadas por la estética de la época victoriana y la decoración rústica-campestre. También cuenta con elementos de procedencia francesa y pinceladas del diseño provenzal. Aquí, el papel pintado es el protagonista y las tendencias dictan que subirán más allá de las paredes para conquistar también el techo con su encanto campestre. Como ves, empapelar el techo a juego de las paredes no tiene por qué resultar agobiante si se rebaja con otros elementos más neutros, como las carpinterías o la ropa de cama.