Los millennials, (personas nacidas entre 1981 y 1996), a menudo son catalogados como una generación de inquilinos en lugar de propietarios debido a factores como la deuda estudiantil, la falta de ahorros y los altos precios de la vivienda. Sin embargo, esto no es tan cierto.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que existen alrededor de 30 millones de millennials en México, por lo que se considera un mercado importante para el sector inmobiliario y éste debe adaptarse a las nuevas necesidades de esta generación influyente.
De acuerdo con datos de Mercado Libre, dicha generación nacida entre 1981 y 1994, está dispuesta a pagar entre cinco mil y 20 mil pesos de alquiler; mientras que un millón 500 mil y cuatro millones de pesos para adquirir una propiedad.
¿Qué buscan los millenials?
- Construcciones más pequeñas con espacios funcionales y flexibles que incluyan áreas de trabajo, espacios para hacer ejercicio o áreas verdes.
- Practicidad en el proceso de compra
- Prefieren viviendas con precios accesibles y opciones flexibles de pago con esquemas de financiamiento adaptados a sus necesidades.
- La generación millennial busca sitios para vivir en lugares con conectividad que le ofrezcan al usuario cercanía con lugares de interés o que visita regularmente como supermercados, centros comerciales, gimnasios, parques, trabajo, etc.