Sustentabilidad

Iniciará la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán en Marzo 2022

/
Iniciará la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán en Marzo 2022

La construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (que no contará con inversión pública), comenzará en marzo de este año, y tendrá certificación LEED Platino, la más alta para edificios sustentables.

En México, solo el Estadio BBVA de Monterrey posee un nivel LEED, siendo esta la categoría plata, la tercera en importancia.

El estadio, cuyas terminación se espera en un lapso entre 18 y 20 meses, tendrá mil 600 cajones de estacionamiento. Incentivará el arribo por medio de transporte público, así como en bicicleta o caminando. Además promete un bajo consumo de energía, pero también un proceso para generarla. Su techo es un captador de agua con celdas solares blancas, con los que generará su propia energía. Además, reduce la utilización de agua y tiene sus propias plantas de tratamiento, por lo que esperan que utilice 40% menos de agua respecto a otros estadios.

Se espera que este proyecto incentive también la economía local a través de la adquisición de materiales de la zona. Este proceso reducirá la contaminación causada por el traslado de materiales

El Estadio Sostenible de Yucatán podrá utilizarse para la práctica del fútbol y béisbol y aspira a ser totalmente inclusivo con una metodología de acceso universal desarrollada por la Universidad de Carolina del Norte.

 El estadio contará con oficinas, un museo y un hotel con 300 habitaciones ( algunas con vista a la cancha), espacios para tiendas y restaurantes.

Su diseño circular alude al aro del juego de pelota maya. Los glifos de esa cultura lucirán en la fachada, en formas abstractas y modernas.

REVISTA EN CANCÚN

LIVING HABITAT

Living Habitat es una revista en cancún con un concepto único en su género y es la publicación oficial de los residenciales más exclusivos de Cancún. Con contenido editorial para toda la familia, con información de estilo de vida, gastronomía, destinos, tecnología, decoración, arquitectura y sector inmobiliario.

En estas ediciones conocerás las opciones disponibles de inversión para el caribe mexicano, entre otros. Así mismo, lo que la distingue de otras revistas, es la publicación de los boletines informativos personalizados de cada administración, motivo por el cual se convierte en un medio de suma importancia para los residentes.

revistas cancun living habitat
Revista Cancun Revista Cancun